INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Especialidades  /  Cirugía del cristalino

Cirugía del cristalino

Cirugía refractiva del cristalino: Lentes ICL y Lentes Multifocales. Cirugía Terapéutica del cristalino: Cirugía de la catarata y Cirugía de la presbicia.

TRATAMIENTO

Un examen regular de la vista es todo lo que se necesita para encontrar las cataratas y la única solución definitiva a este problema es la cirugía. Una detección precoz y una operación a tiempo, sin dejar que la catarata se desarrolle en exceso, nos permite realizar la cirugía en condiciones óptimas y minimizando riesgos.

En la actualidad, la técnica más adecuada es la facoemulsificación , que consiste en la disolución mediante la energía ultrasónica del núcleo del cristalino para proceder a su aspiración. El cristalino será sustituido por la lente intraocular. Esa técnica nos permite abordar la mayor parte de las cataratas realizando mínimas incisiones en la periferia de la córnea.

OPERACIÓN

La facoemulsificación es una cirugía poco invasiva que habitualmente se realiza con local en aproximadamente 15 o 20 minutos y que permite una recuperación rápida de la autonomía.

Durante el postoperatorio inmediato, el paciente puede notar escozor o alguna molestia leve que, no obstante, ni le impide el descanso, ni es necesario el uso de analgésicos.

Si deseas conocer más información sobre cataratas, puedes ver el siguiente video.

 TIPOS DE CIRUGÍAS

Como en todas las cirugías, es precisa una valoración realizada por el equipo de oftalmólogos de la clínica. En ella, y en función de las características específicas del ojo del paciente y un estudio personalizado, se le informará sobre las técnicas más adecuadas y sobre las alternativas posibles a la cirugía si las hubiese.