Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cirugía del cristalino  /  Presbicia

Presbicia

La presbicia es la anomalía visual más frecuente que afecta a prácticamente el 100% de la población por encima de los 40-45 años. Las novedosas lentes intraoculares trifocales son la mejor solución actual para la presbicia

SÍNTOMAS

El síntoma principal es la mala visión de cerca que se manifiesta cuando el paciente empieza a alejar los objetos próximos, con el fin de obtener una imagen nítida. Esto puede derivar en fatiga visual o vista cansada, presentando ojo rojo, escozor, pesadez ocular, dolor de cabeza…

 

Más información en nuestro blog:

Presbicia o vista cansada. Síntomas y posibilidad de operarse

CAUSAS DE LA PRESBICIA

Se produce por un envejecimiento progresivo del cristalino, una estructura similar a un zoom de una cámara de fotos. El cristalino, es una lente  situada por detrás de la pupila y por delante de la retina, que es capaz de cambiar su forma según las necesidades visuales en cada momento.

A partir de los 40 años, dicha lente va perdiendo elasticidad y
por tanto capacidad de acomodación, dificultando tareas cotidianas como leer o usar el móvil. Este problema puede corregirse con la utilización de unas gafas. En edades más avanzadas, el cristalino también se opacificará dando lugar al desarrollo de la catarata.

TRATAMIENTO

día de hoy no existe ningún tratamiento preventivo ni tampoco curativo capaz de restituir completamente las propiedades del cristalino natural, pero sí que hay diferentes opciones quirúrgicas que nos ayudarán a ver a diferentes distancias sin la necesidad de volver a usar las gafas.

La más efectiva es la sustitución del cristalino por lentes intraoculares multifocales (tres distancias: lejana, intermedia y cercana) permitiéndonos corregir la presbicia y cualquier otro defecto de graduación asociado como miopíahipermetropía o astigmatismo.

En la actualidad, gracias a los diferentes modelos existentes en el mercado, personalizamos cada caso, ofreciendo al paciente la mejor alternativa.

content_tratamiento