Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Hipermetropía infantil: ¿qué es y cómo detectarla a tiempo?

0

La hipermetropía infantil es el error de refracción más frecuente y se desarrolla cuando los rayos paralelos que inciden en el ojo,

Por qué es importante cuidar tus ojos en verano

0

Todos estamos muy concienciados de la necesidad de proteger la piel cuando realizamos actividades al aire libre, especialmente en verano;

Desprendimiento de retina: claves para detectar sus síntomas

0

El desprendimiento de retina es una enfermedad ocular severa que en muchos casos, se produce sin previo aviso,

Tengo un herpes en el ojo: causas y tratamiento

0

La queratitis herpética (también conocida comúnmente como herpes en el ojo) es una inflamación de la córnea provocada por una infección del virus grupo herpes y ocasiona la primera causa de ceguera corneal.

Dolor de cabeza y ojos: ¿pueden estar relacionados?

0

La mayoría de la población ha padecido dolor de cabeza alguna vez en su vida. Tanto es así que en muchas ocasiones lo achacamos al estrés diario y lo aceptamos erróneamente como algo normal.

Descorchar una botella o jugar con raqueta: actividades cotidianas que pueden causar un traumatismo ocular

0

Es frecuente que en nuestro día a día realicemos actividades que puedan poner en riesgo nuestros ojos. El simple gesto de descorchar una botella,

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

0

El glaucoma es una enfermedad degenerativa y silenciosa ya que, en sus fases iniciales, puede no ocasionar síntomas apreciables: no causa dolor y la visión parece normal porque se va perdiendo visión periférica de forma progresiva y lenta. 

Cómo proteger tus ojos al practicar deportes de verano

0

Con la llegada de la temporada estival, son muchos los que se animan a practicar deportes y actividades al aire libre más propias del verano.

Glaucoma y cataratas: preguntas frecuentes sobre las patologías más comunes del envejecimiento

0

El glaucoma y las cataratas son dos patologías que, por lo general, se asocian al envejecimiento. Desde el blog del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega respondemos a las dudas más comunes que plantean los pacientes de edad más avanzada respecto a estas dos patologías oculares.

Miopía magna o alta miopía: cuáles son sus síntomas y cómo se trata

0

En España hay más de 900.000 altos miopes. Esta patología constituye la primera causa de afiliación a la ONCE en nuestro país.