Cirugía de la córnea

Incluye la cirugía refractiva con láser excimero (PRK y LASIK) para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo y cirugía terapéutica para corregir el queratocono y para la realización de transplantes de córnea.
 

DEFECTOS DE REFRACCIÓN

Los defectos de refracción son aquellos en los que la imagen, que llega a la retina a través de la córnea y el cristalino, converge en un punto fuera de ella. En un ojo normal (emétrope), las imágenes que llegan a la retina enviadas por la córnea y el cristalino se enfocan directamente sobre ella, obteniendo una visión perfecta del objeto en el que nos hemos fijado. Cuando esto no ocurre y la imagen converge en un punto situado fuera de la retina, estamos ante un defecto de refracción, que puede ser cualquiera de los siguientes:

QUERATOCONO

Conoce los síntomas y tratamientos del queratocono, una enfermedad degenerativa de la córnea bastante frecuente.

DISTROFIA ENDOTELIAL DE FUCHS

Conoce los síntomas y tratamientos de la Distrofia endotelial de fuchs.

CIRUGÍA REFRACTIVA DE LA CÓRNEA

Como en todas las cirugías, es precisa una valoración realizada por el equipo de oftalmólogos de la clínica. En ella, y en función de las características específicas del ojo del paciente y un estudio personalizado, se le informará sobre las técnicas más adecuadas y sobre las alternativas posibles a la cirugía si las hubiese. ​ Más información en nuestro blog: Cirugía refractiva personalizada​

LA CIRUGÍA REFRACTIVA

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
Déjanos tus datos
Nos pondremos en contacto contigo
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.