Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Especialidades  /  Glaucoma

Glaucoma

A partir de los 40 años, es muy importante someterse a una revisión ocular

TIPOS DE GLAUCOMA

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Una enfermedad degenerativa, silenciosa, que va minando el nervio óptico provocando la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina  y cambios en el aspecto del nervio óptico. Todo ello sin que el paciente apenas lo perciba, sobre todo en las primeras fases de la enfermedad.

Existen varios tipos de glaucoma, cada uno de los cuales tiene un origen y una evolución diferentes, aunque la mayor parte de los casos se corresponde al llamado glaucoma crónico simple o glaucoma de ángulo abierto.

TRATAMIENTO DE GLAUCOMA

Nuestra aspiración es realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad. Por lo tanto, en caso de que uno de nuestros pacientes tenga antecedentes familiares de glaucoma, lo ideal es que las revisiones se hagan a partir de los 40 años. En realidad, todo el mundo debería revisar sus ojos cada uno o dos años de manera rutinaria. En el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega estas revisiones rutinarias incluyen la medición de la presión intraocular, lo que ayuda a diagnosticar el problema con antelación.

Tratamientos:

Más información en nuestro blog: