¿Cuándo es necesaria la Cirugía Láser excimer?
Se aplica en aquellos pacientes con córneas más delgadas, problemas de superficie ocular, ojo seco no demasiado severo… También en aquellos casos donde exista un mayor riesgo de traumatismos oculares por cualquier motivo.
Cirugía Láser excímer para astigmatismo
En una córnea con astigmatismo, los meridianos son diferentes; uno es más curvo y el otro es más plano. Esto provoca que los pacientes tengan una visión borrosa y distorsionada, tanto de lejos como de cerca. Para eliminar definitivamente el astigmatismo se puede utilizar el láser excímer, para el cual es necesario tener más de 18 años y una graduación estable durante un año.
Cirugía Láser excímer para hipermetropía
La hipermetropía es un defecto de refracción que se desarrolla cuando los rayos paralelos que inciden en el ojo forman su foco por detrás de la retina, dando una imagen desenfocada. El tratamiento puede ser con láser excímer o lentes intraoculares, dependiendo de la refracción y de la edad del paciente.
Operación miopía con Cirugía Láser excímer
La miopía se produce cuando el ojo tiene una forma más alargada de lo normal y la imagen se enfoca justo delante de la retina, causando una mala visión de lejos y una buena visión en cerca. En estos casos, la opción de la cirugía láser excimer permite reducir la dependencia de gafas y/o lentes de contacto.