Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

OPHTHALMOLOGICAL INSTITUTE   OPHTALMOLOGICAL RESEARCH FOUNDATION   UNIVERSITY INSTITUTE   FERNÁNDEZ-VEGA FOUNDATION  Do we call you?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
You are in:  / Home  /  LENS SURGERY  /  MULTIFOCAL INTRAOCULAR LENSES

MULTIFOCAL INTRAOCULAR LENSES

The ophthalmologist Jose F. Alonso explains in this video the different types of multifocal lenses that exist.

TIPOS DE LENTES INTRAOCULARES

  • Lentes monofocales: se utilizan cuando hay un predominio, en la mayoría de los casos, de la visión de lejos y de cerca se tendría que utilizar una gafa.
  • Lentes bifocales: este tipo de lentes, como su nombre indica, tienen un foco lejos y un foco cerca. También existen lentes bifocales con un foco lejos y el otro con visión intermedia.
  • Lentes trifocales: tienen tres focos: lejos, intermedia y también para la visión de cerca.  Teóricamente las lentes trifocales serían las lentes ideales porque permiten la visión a cualquier distancia.

Este tipo de lentes multifocales (bifocales y trifocales) no proporcionan la visión nítida de la juventud, es decir presentan una serie de limitaciones ópticas, pero dentro del contexto son perfectamente tolerables y asumibles en la cirugía actual del cristalino y facilitan la visión a varias distancias.

  • Lentes epicristalinianas o ICL:
    ​​Dentro de las lentes intraoculares, existen también las lentes epicristalinianas o ICL, que no sustituyen el cristalino, sino que se implantan por delante y sirven para corregir los defectos de refracción.

El oftalmólogo José F. Alfonso explica en este vídeo los distintos tipos de lentes multifocales existentes.

TRATAMIENTO DE LA CATARATA Y PRESBICIA

El cometido de este tipo de lentes intraoculares consiste en sustituir una de las lentes naturales que tenemos dentro del ojo, el cristalino, cuando ha envejecido, bien porque ha perdido elasticidad o porque se ha opacificado.  Es decir, estas lentes se utilizan para corregir dos problemas: la presbicia y las cataratas.

La presbicia provoca una mala visión de cerca, ya que el cristalino no puede enfocar correctamente de cerca porque ha perdido la elasticidad, por ello lo sustituimos por este tipo de lentes.

En el caso de las cataratas, el cristalino se está opacificando impidiendo una correcta visión, por lo que al sustituirlo por estas lentes, se recupera visión.

Con la implantación de este tipo de lentes, se puede corregir a su vez los defectos de refracción asociadosmiopíaastigmatismo e hipermetropía.