Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  XXIII Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV)
ACTUALIDAD

En este encuentro, celebrado del 8 al 9 de marzo en Madrid, intervinieron el Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz y el Dr. Álvaro Fernández-Vega González. Además, la Dra. Eva Villota recibió la beca SENIOR 2019 para realizar una estancia en la Tokyo Medical and Dental University de Japón.

Un año más hemos participado en la edición de 2019 del Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) celebrada los días 8 y 9 de marzo en Madrid. En esta ocasión los doctores del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega que estuvieron presentes en el XXIII Congreso SERV fueron el Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz y el Dr. Álvaro Fernández-Vega González, quien también contó su experiencia tras recibir el diploma por parte de la SERV de la beca de larga estancia para realizar el Fellowship en Chicago. Además, en el marco de este encuentro, este año se le otorgó a la Dra. Eva Villota la Beca SENIOR 2019 para una estancia en la Tokyo Medical and Dental University de Japón.

PONENCIAS EN EL XXIII CONGRESO DE SERV

El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz fue el encargado de moderar las comunicaciones orales el viernes 8 de marzo entre las 15:30 y las 16:30 horas. Por su parte, el Dr. Álvaro Fernández-Vega González participó en la comunicación oral  “Concordancia entre la ecografía convencional y la tomografía de coherencia óptica Swept Source en la estimación de las dimensiones de tumoraciones melanocíticas coroideas”, el viernes 8 de marzo, a las 9:00 horas. El doctor habló sobre la utilidad de la SS-OCT en la medición y el seguimiento de lesiones coroideas melanocíticas de pequeño tamaño.

EXPERIENCIA FELLOW EN CHICAGO

En este mismo encuentro, el Dr. Álvaro Fernández-Vega González, quien también fue ponente en la IV Reunión SERV para oftalmólogos menores de 40 años, contó su experiencia en el Hospital Illinois Eye and Ear infirmary of Chicago, de la University of Illinois at Chicago (UIC), uno de los mejores servicios de retina de Estados Unidos. Allí realizó, el pasado año, un Fellowship en retina médico-quirúrgica, gracias a la beca que le concedió la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y que le hizo entrega del diploma en este congreso. Este programa le ha permitido, no solo adquirir el máximo nivel de superespecialización, sino también tener la ocasión de ver la forma de trabajar en otros hospitales de prestigio internacional.

En la actualidad, el Dr. Álvaro Fernández-Vega González se encuentra en Barcelona, realizando otro Fellowship de un año de duración de retina médico-quirúrgica en el Hospital Universitari Bellvitge, también otorgado por la SERV (una de las pocas plazas de fellowship que existen en España y a la cual se accede por currículum).

BECA SENIOR SERV

El Congreso SERV de este año también sirvió para premiar a doctores de nuestro Instituto. La SERV concedió a la Dra. Eva Villota la Beca SENIOR 2019 para una estancia en la Unidad de Miopía Magna de la Tokyo Medical and Dental University de Japón de la mano de la Dra. Kyoko Ohno-Matsui.

Esta Beca va dirigida a profesionales seniors con residencia española y un mínimo de 10 años de experiencia acreditada en este campo, y su objetivo es actualizar conocimientos y técnicas en el campo de la cirugía vitreo-retiniana y áreas afines. Más información sobre esta beca en este enlace: Beca SENIOR SERV.