Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  XVI Congreso de la Asociación Española de Banco de Tejidos (AEBT)
ACTUALIDAD

El Dr. Álvaro Meana, la Dra. Begoña Baamonde, el Dr. Carlos Lisa, nuestra responsable de Farmacia Hospitalaria, Silvia Berisa y Manuel Chacón han participado en esta importante cita que tuvo lugar del 13 al 15 de junio en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega estuvo presente en el XVI Congreso de la Asociación Española de Banco de Tejidos que se celebró del 13 al 15 de junio en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En esta importante cita en el ámbito de los avances sobre tejidos humanos, el Dr. Álvaro Meana, destacado investigador de la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO), es presidente del Comité Científico del Congreso y se encargó de moderar mesas con temas tan interesantes como los protocolos de trabajo y mantenimiento en una sala blanca para tejidos o los nuevos desafíos en trasplante de tejidos.

Además, la Dra. Begoña Baamonde, colaboradora del Instituto Universitario Fernández-Vega, participó junto al Dr. Carlos Lisa y nuestra responsable de Farmacia Hospitalaria, Silvia Berisa, en la mesa de “Tejido Oftálmico. Desafíos de los nuevos trasplantes”, que se celebró el viernes 14 de junio, a partir de las 15:30 horas.

En este encuentro, la Dra. Baamonde fue la encargada de la moderación promoviendo un gran participación entre los asistentes, mientras que el Dr. Lisa explicó la técnica quirúrgica aplicada en las endoqueratoprotesis, como una nueva posibilidad para los casos de mal pronóstico.

Por su parte, Silvia Berisa expuso la experiencia del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en fabricación de tejidos artificiales en mini sala blanca.

Además, el investigador de FIO Manuel Chacón realizó la comunicación oral “Posibles usos de córneas descartadas para trasplante”. En ella trató la utilización de córneas descartadas por los bancos de tejidos para el desarrollo de nuevas Terapias Avanzadas para el tratamiento de las disfunciones endoteliales.

También estuvieron presentes las investigadoras de FIO, Natalia Vázquez y Mairobi Persinal.

Puedes consultar el programa del XVI Congreso AEBT en este enlace.