Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  XV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de Salud
ACTUALIDAD

Más de 180 informadores de la salud se reúnen del 5 al 7 de abril en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) ha sido sede del XV Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), que tuvo lugar del 5 al 7 de abril. Un encuentro que ha reunido a más de 180 informadores para debatir, compartir y poner en común experiencias y retos bajo el lema “El desafío de una sanidad digital e inclusiva”.

Esta es la segunda ocasión que ANIS ha elegido el IOFV para celebrar su congreso. La primera vez fue en el año 2015, donde acudieron más de 150 periodistas. Esta vez también ha sido la primera vez que en la inauguración oficial del Congreso de ANIS ha contado con la presencia del Ministerio de Sanidad.

Así, en la inauguración, celebrada el viernes 5 de abril, a las 18:00 horas, contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Sra. Dña. María Luisa Carcedo, el consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Sr. D. Francisco del Busto, la concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Oviedo, Sra. Dña. María Luisa Ponga, el presidente de ANIS, Sr. D. Emilio de Benito y el presidente de nuestro Instituto, el Prof. Luis Fernández-Vega, anfitrión de este Congreso, dio la bienvenida a todos los periodistas sanitarios y agradeció la importante labor que desarrollan.

Esa misma tarde los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar en directo una cirugía de catarata, la primera causa de ceguera en el mundo, a cargo del Dr. Carlos Lisa y explicada por el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso. Con esta actividad el IOFV quiso dar valor al profesional de la información y entregó un diploma de formación específica en oftalmología.

Para completar dicho objetivo, el Dr. Álvaro Fernández-Vega realizó una amplia e interesante exposición sobre la retina y sus principales patologías, así como retos de futuro. La charla, titulada, “Ojo con la Retina”, dio paso a un debate entre profesionales para intercambiar opiniones.

El sábado fue el turno de la responsable de comunicación corporativa del IOFV, Carolina García Selfa, organizadora del XV Congreso, junto con el resto de miembros del Comité de ANIS. En su ponencia, dentro de la mesa titulada “El desafío de los bulos en salud. Iniciativas pioneras contra la desinformación”, dio una serie de consejos a médicos, pacientes y periodistas para luchar, entre todos, para evitar errores de información.