El proyecto Exokonus investiga el diagnóstico precoz del queratocono - Instituto Oftalmológico Fernández - Vega
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Publicaciones   /  El proyecto Exokonus investiga el diagnóstico precoz del queratocono
ACTUALIDAD

El proyecto EXOKONUS, desarrollado directamente por el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, tiene como objeto fundamental analizar las posibilidades que los exosomas presentan como nuevas herramientas para el diagnóstico precoz del queratocono.

El proyecto EXOKONUS, desarrollado directamente por el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, tiene como objeto fundamental analizar las posibilidades que los exosomas presentan como nuevas herramientas para el diagnóstico precoz del queratocono, una de las enfermedades oculares con mayor prevalencia en pacientes jóvenes, que genera incapacidad y que no tiene cura. Además, se investiga el potencial terapéutico de los exosomas frente a los métodos actuales.

El proyecto está directamente relacionado con la vigilancia de la salud y los factores que afectan a la calidad de vida.

En el curso del desarrollo del proyecto, además de los medios propios, se utilizarán infraestructuras singulares de la región, como la Universidad de Oviedo y los Servicios Científico-Técnicos, con cuya colaboración se realizará la caracterización molecular de los exosomas y las pruebas para la regeneración fisiológica in vitro.


Este proyecto ha sido financiado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias para el ejercicio 2019 (Programa RIS3-Empresa)

Logo UE
Logo_PCTI_2018_2022 actualizado