Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  PROYECTO HUMANINKS
ACTUALIDAD

“Investigación y desarrollo de tejidos corneales por impresión 3D a partir de biotintas de origen humano”

Los diferentes daños en la córnea derivados de accidentes, envejecimiento paulatino de la sociedad o actividades laborales y de ocio basadas en el empleo abusivo de medios audiovisuales, suponen una de las afecciones más comunes en la pérdida de visión de los seres humanos. Su corrección está basada en procesos quirúrgicos de trasplante, estando éstos totalmente limitados a la disponibilidad de donantes de córneas procedentes de cadáveres. Por este motivo, en los últimos años se ha intensificado en gran medida los trabajos de investigación para la obtención de tejidos corneales de manera artificial.

 

El objetivo general del proyecto HUMANINKS consiste en generar nuevos conocimientos y dar los primeros pasos para el desarrollo de córneas artificiales, a través de técnicas de bioimpresión.

 

Este proyecto está financiado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, así como cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través de los FONDOS FEDER.