Premios del 37 Congreso SECOIR - Instituto Oftalmológico Fernández - Vega
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  Premios del 37 Congreso SECOIR
ACTUALIDAD
Premios SECOIR

Una vez más, el 37 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR) ha permitido a los doctores del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega exponer los últimos avances de la sub-especialidad ante la comunidad de expertos. En este prestigioso encuentro, celebrado entre los días 18 y 21 de mayo en Zaragoza, se han otorgado un total de 9 premios, 6 a las mejores comunicaciones adaptadas y 3 a los mejores vídeos, de ellos, el equipo de Córnea y Cristalino del IOFV se ha alzado con 5 premios. Los doctores premiados han sido Belén Alfonso BartolozziLuis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y Carlos Lisa Fernández.

 

Premios SECOIR

 

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ha recibido 5 de los 9 premios que se han otorgado en la 37 edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), que reconoce la labor divulgativa de los oftalmólogos en tratamientos oculares. La investigación clínica desarrollada en el Instituto y liderada por el Dr. José Alfonso Sánchez, es fundamental para seguir creciendo en beneficio de nuestros pacientes.

La Dra. Belén Alfonso Bartolozzi ha recibido dos premios: el primer premio a la mejor Comunicación Libre en la categoría de Córnea con su ponencia “SIC+DALK”, en la que habló sobre la corrección del astigmatismo residual después del trasplante lamelar anterior profundo y, también, el primer premio al mejor vídeo en la categoría de “Cirugía de Catarata” titulado: “Aniridia: solución quirúrgica”.

El Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso por su parte ha recibido el primer premio a la mejor Comunicación Libre en la categoría de Cirugía Refractiva con su ponencia “Incisiones en ICL”, en la que expuso la corrección del bajo astigmatismo en pacientes con alta miopía que van a ser intervenidos mediante implante de lente fáquica.

El Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso ha recibido el primer premio al mejor Póster en la categoría de “Miscelánea” titulado: “Glaucoma. Neuroprotección basada en Lentes Intraoculares”. En su ponencia habló sobre cómo las lentes intraoculares podrían emplearse como estrategia preventiva para la protección del cristalino y la retina frente a la radiación.

Por último, el Dr. Carlos Lisa Fernández ha recibido el segundo premio al vídeo en la categoría de “Córnea” titulado: “Endo-K”, un implante desarrollado por el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega para aquellos pacientes donde un trasplante de córnea penetrante tendría un mal pronóstico.

 

Oftalmólogos IOFV premiados SECOIR