Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  Participamos en el “Día de la Adherencia e Información de Medicamentos”
ACTUALIDAD

Bajo el lema “Tu medicación. Tu salud. Tu vida”, nuestro Servicio de Farmacia Hospitalaria recuerda a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) participa hoy en la 8º edición del ‘Día de la adherencia e información de los medicamentos’, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) para recordar a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento.

 

Bajo el lema “Tu medicación. Tu salud. Tu vida”  los farmacéuticos apuestan por la implicación del paciente como factor de éxito para mejorar la adherencia al tratamiento. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En esta 8ª edición, el Grupo de Adherencia de la SEFH (Adhefar) ha querido dar un nuevo salto en la búsqueda de información que mejore la asistencia a los pacientes. Para ello, además de los tradicionales cuestionarios que año tras año se han cumplimentado en los Servicios de Farmacia, se ha puesto en marcha una nueva medición, la del grado de ‘activación’ de los pacientes, se pretende conocer cómo se implican con su farmacoterapia.

 

Tanto el Servicio de Farmacia del IOFV, como los 140 centros sanitarios que participan en esta iniciativa, tienen la posibilidad de poder trabajar con el cuestionario ARMS-e, una versión adaptada al español del cuestionario ARMS (Adherence to Refill and Medication Scale), adecuada para la medida de la adherencia en pacientes pluripatológicos. Su estructura facilita un abordaje multidimensional de la falta de adherencia permitiendo individualizar posibles intervenciones en función de las barreras detectadas en cada paciente.