Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  Participación destacada en ESCRS 2019 París
ACTUALIDAD
ESCRS19

El Instituto Fernández-Vega y el Dr. Carlos Lisa recibieron sendos reconocimientos en el marco del Congreso.

ESCRS19
En la foto, de izquierda a derecha: El Dr. José F. Alfonso Sánchez, la Dra. Belén Alfonso Bartolozzi, el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, los Dres. Luis y Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, el Dr. Edmar Uribe y el Dr. Carlos Lisa Fernández.

Los doctores del Instituto Fernández-Vega estuvieron presentes en el 37º Congreso de la European Society of Cataract & Refractive Surgeons (ESCRS) que tuvo lugar del 14 al 18 de septiembre en París.

Dentro del marco de este importante congreso, la reunión de expertos más importante de Europa sobre córnea y cristalino, el IOFV se alzó con un reconocimiento por parte de Staar Surgical por  ser uno de los cinco centros en el mundo que ha realizado el ensayo clínico sobre el implante de lentes ICL EDOF para la corrección de la presbicia.  El equipo que ha colaborado en este estudio cliníco es: el Dr. Carlos Lisa, la optometrista Ana Palacios, la Dra. Belén Alfonso y el Dr. José F. Alfonso. También ha participado el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y la responsable de Farmacia Hospitalaria, Silvia Berisa.

Premio al Dr. Carlos Lisa Fernández  por ser uno de los oftalmólogos jóvenes líderes en el mundo, en el implante de lentes fáquicas (ICL), gracias a su amplia experiencia y numerosas publicaciones científicas realizadas sobre este tema.

Además el congreso contó con una importante participación de los doctores en diversas ponencias.

El Dr. José F. Alfonso impartió el jueves una ponencia en el grupo de expertos en ICL sobre seguridad, eficacia y resultados visuales de esas lentes.

El sábado el doctor dio otra ponencia sobre sobre lentes trifocales intraoculares que se implantan para la cirugía de catarata. Con este tipo de lentes, se puede ver a todas las distancias: corta, intermedia y lejos.

El lunes, además, ofreció una ponencia sobre el uso de lentes trifocales en la cirugía del cristalino titulada ‘Multifocal IOLs Diffractive Trifocal Toric IOLs’ y otra sobre el tratamiento refractivo en paciente con queratocono, tratados previamente con anillos intracorneales.

Por su parte el Dr. Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso intervinó el sábado con dos ponencias:

La primera de ellas titulada “Implantable Collamer Lens (ICL) for management of pseudophakic ametropia in eyes with a spectrum of previous corneal surgery”, que versaba sobre el implante de lentes ICL en casos de pacientes complejos previamente operados de catarata que necesitan ajustes refractivos.

La segunda se llamaba “Keratoconus Phenotypes: ICRS correction strategies and visual results”. El doctor es experto en queratocono, una enfermedad en la que la córnea sufre una deformación progresiva, mediante la cual su forma normal redondeada se distorsiona y desarrolla una prominencia en forma de cono. El doctor explicó que existen cinco fenotipos distintos de esta enfermedad que requieren un implante de segmentos intracorneales diferentes, ya que es muy importante personalizar cada caso, ofreciendo al paciente la mejor alternativa.

El Dr. Carlos Lisa también tuvo una importante participación en el congreso.

El sábado presentó una comunicación sobre resultados visuales y refractivos en pacientes hipermétropes en lente trifocal de última generación, para ver de cerca, distancia intermedia y de lejos.

El lunes, por su parte, dio un curso titulado ‘Seven years of clinical experience with the EVO Visian ICL’ donde habló sobre los diferentes modelos de lentes intraoculares fáquicas en jóvenes, así como la ponencia ‘Corneal Refractive procedures and cataract surgery’, dentro del curso para corrección con láser excimer asociado a la cirugía de la catarata, seleccionado para jóvenes oftalmólogos en formación en Europa.

Por último, el Dr. Miguel Naveiras Torres-Quiroga presentó un póster  en el que muestra los resultados de una investigación llevada a cabo por nuestro Instituto, en la que se utilizan lentes difractivas en trasplantes endoteliales (aquellos en los que se sustituye solamente la capa más profunda de la córnea). Estas lentes permiten, en casos seleccionados, que un paciente trasplantado de endotelio pueda tener visión de lejos y cerca.