Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  Nos sumamos al ‘Día de la adherencia e información de los medicamentos’
ACTUALIDAD

Desde nuestro Servicio de Farmacia Hospitalaria recordamos a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) se une a la 9º edición del ‘Día de la adherencia e información de los medicamentos’, una iniciativa de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que bajo el lema ‘Tu medicación. Tu salud. Tu vida’ pretende recordar a los pacientes la importancia de seguir las pautas en su tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento.

En esta edición, la SEFH a través de su Grupo de Trabajo de Adherencia (Adhefar) quiere poner el foco en la valoración de todos los tipos de adherencia. Esto incluye tanto la adherencia primera, que va desde la prescripción del medicamento hasta que el paciente lo recibe en su farmacia hospitalaria, como la secundaria que trata la relación del paciente con su farmacoterapia a medio y largo plazo.

El objetivo compartido con el Servicio de Farmacia del IOFV y los más de 140 centros sanitarios que participan en esta iniciativa es trabajar en el enfoque integral del paciente, para entender todos aquellos factores que pueden afectar a la adherencia.

Durante toda esta jornada los Servicios de Farmacia Hospitalaria podrán registrar de manera electrónica los resultados del cuestionario PAM (Patient Activation Measure) desarrollado por la Universidad de Oregon. Con este sistema de medición se evalúa el grado de ‘activación’ de los pacientes, es decir permitirá conocer cómo los pacientes se implican con su farmacoterapia.

Con todo ello el objetivo de esta iniciativa y la labor de los Servicios de Farmacia Hospitalaria es conseguir resultados en salud en los pacientes, siendo la adherencia una herramienta fundamental para ello.