Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  Los Dres. Pedro Pablo Rodríguez Calvo y Susy Pachón Cunha participan en Florencia en EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE GLAUCOMA
ACTUALIDAD

La decimotercera edición de este Congreso se celebra del 19 al 22 de mayo

Los doctores del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Pedro Pablo Rodríguez Calvo y Susy Pachón Cunha, viajan hasta Italia para participar en el simposio que reunirá, desde el 19 al 22 de mayo en Florencia, a expertos de diferentes nacionalidades (España, Alemania, Suiza, Austria, EEUU, Australia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Grecia, Singapur, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Malta, Dinamarca y Rusia), para exponer sus técnicas, mostrar los resultados de sus estudios, y abrir un espacio de debate centrado en el glaucoma.

 

El lunes (21 de mayo) y el martes (22 de mayo) tendrá lugar la presentación de dos póster del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, en los que participan varios doctores del IOFV.

 

FECHA: 21 de mayo 2018

 

HORA: 10-10.30 horas

 

PÓSTER: “Study of intraocular pressure after implantation of a phakic collamer intraocular lens with a central hole”.

 

Estudio de la presión intraocular tras el implante de lente intraocular fáquica de colámero con orificio central

 

AUTORES: Doctores Pedro P. Rodríguez Calvo,  Ignacio Rodríguez Uña, Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, Carlos Lisa, Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y José F. Alfonso.

 

Se presenta la serie más extensa de pacientes con implante de lente intraocular (LIO) fáquica de colámero con orificio central para la corrección de la miopía de moderado-alto orden. Tras un seguimiento a medio plazo, no se registraron elevaciones significativas de la presión intraocular, incluyendo aquellos casos con distancias muy amplias entre la LIO y el cristalino. El diseño de esta LIO elimina la necesidad de realizar iridotomías láser preoperatorias o quirúrgicas intraoperatorias, reduciendo la incidencia de potenciales complicaciones. Por tanto, esta estrategia representa una técnica efectiva a nivel refractivo y segura desde un punto de vista de la presión intraocular.

FECHA: 22 Mayo 2018

 

HORA: 11:15 – 11:45

 

PÓSTER: “Early outcomes of non-penetrating deep sclerectomy after trabeculectomy failure”. Primeros resultados de la esclerectomía profunda no perforante tras fracaso de trabeculectomía.

 

TIPO DE COMUNICACIÓN: Póster

 

AUTORES: Doctores Ignacio Rodríguez Uña, Susy Pachón Cunha, Francisco Pérez Bartolomé, Pedro P. Rodríguez Calvo.

 

RESUMEN: Resultados a corto plazo de la esclerectomía profunda no perforante como cirugía de rescate en casos de fallo de cirugía de glaucoma previa. Se presenta un grupo de moderado tamaño de pacientes del IOFV con resultados razonablemente satisfactorios en cuanto a eficacia hipotensora y seguridad. Aunque las reoperaciones de cirugía filtrante de glaucoma en ocasiones pueden suponer una mayor dificultad técnica, se presentan como una alternativa menos invasiva que otras opciones y no representa una limitación para la realización de otras técnicas o implantes en caso de ser necesarios.