ACTUALIDAD

LA FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA REALIZA MÁS DE 500 REVISIONES EN SU ÚLTIMA EXPEDICIÓN EN CAMBOYA

Durante la expedición se han realizado revisiones optométricas -graduación- y oftalmológicas -control de tensión ocular y de patologías- en diferentes comunidades de la zona

 

Más de 500 pacientes de todos los perfiles de edad, incluidas personas con discapacidad intelectual y física, se han visto beneficiados durante la jornada

 

Esta expedición se ha realizado con la colaboración de la ONG Sauce y el apoyo de monseñor Kike Figaredo de la Prefectura apostólica de Battabang (Camboya)

 

 

Izqda-Dcha: Dr. Javier Nicieza, Dra. Beatriz Fernández-Vega, Verónica Fernández-Vega, Monseñor Kike Figaredo y el optometrista Alberto Barros, junto a una paciente beneficiaria.

 

La Fundación Fernández-Vega ha realizado, por décimo segundo año, su expedición solidaria, en este caso a Camboya, para realizar revisiones optométricas -graduación- y oftalmológicas -control de tensión ocular y de patologías- en diferentes comunidades de la zona. Esta acción solidaria se ha realizado en colaboración con la ONG SAUCE y el apoyo de monseñor Kike Figaredo de la Prefectura apostólica de Battabang.

Las revisiones han sido llevadas a cabo por la Dra. Beatriz Fernández-Vega, médico adjunto de las Unidades de Retina y Vítreo, neuroftalmología, electrofisiología y rehabilitación visual del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Dr. Javier Nicieza, oftalmólogo y marido de la Dra. Fernández-Vega, y el Dr. Alberto Barros, especialista en Optometría del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. “Durante la expedición, que ha durado una semana, hemos realizado diferentes diagnósticos a pacientes, prescribiendo la corrección óptica, facilitando gafas graduadas -donadas por pacientes del Instituto y Óptica Principal y recopiladas por Sor Esmeralda del Convento de Nuestra Señora de Covadonga en Pola de Siero-, identificando patologías e instaurando tratamiento en caso de ser necesario”, señala la Dra. Beatriz Fernández-Vega.

Este año se han beneficiado más de 500 pacientes de todos los perfiles de edad (desde niños hasta edades avanzadas) y muchos de ellos con discapacidades intelectuales, ya que forman parte del programa de ayuda de la ONG SAUCE y la prefectura apostólica de Battambang. Entre los pacientes, también había personas con discapacidades físicas derivadas de las minas antipersona a causa de la guerra en este país.

 

Una labor solidaria continua

Cada año la Fundación Fernández-Vega, junto con especialistas de todo el mundo, contribuye de manera solidaria con su talento y medios técnicos para que personas sin recursos de países subdesarrollados puedan recibir los tratamientos que necesitan. En años anteriores, la Fundación Fernández-Vega ha realizado, entre otras, expediciones a Angola, para realizar intervenciones de cataratas; Guinea Bissau, ofreciendo atención optométrica e intervención de cataratas; o Liberia, para proveer de ayudas visuales y tratamientos a la población.

Así mismo, la Fundación realiza programas de tipo local acudiendo a residencias y asociaciones y participa de manera activa en las iniciativas de diferentes ciudades del Principado de Asturias para conmemorar días mundiales relacionados con el cuidado de la visión.

Sobre la Fundación Fernández-Vega

La Fundación Fernández-Vega desarrolla la tradicional labor social y de mecenazgo, que la familia ha llevado a cabo siempre, con el objetivo de facilitar el acceso a servicios y prestaciones oftalmológicas a personas y colectivos desfavorecidos, tanto a nivel local como a través de expediciones internacionales a países en vía de desarrollo.

Déjanos tus datos
Nos pondremos en contacto contigo
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.