Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) otorga el premio “Innovación Tecnológica Sanitaria 2019” al Prof. Luis Fernández-Vega
ACTUALIDAD

El galardón reconoce su extensa trayectoria profesional y las valiosas aportaciones a la oftalmología.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo junto al Prof. Luis Fernández-Vega Sanz.

La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ha decidido entregar este año el “Premio FENIN a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2019 al Prof. Luis Fernández-Vega Sanz como reconocimiento a su trayectoria profesional de excelencia en los ámbitos académico, médico, científico e investigador y por ser desde hace décadas un referente nacional e internacional en el campo de la oftalmología.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar el 2 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y fue presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud y secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, ha destacado que este acto permite poner el foco en la importancia de la Tecnología Sanitaria: “Nos brinda la oportunidad de visibilizar el valor y la aportación social de este tipo de tecnología, protagonista a menudo invisible, pero siempre esencial en el cuidado de nuestra salud”.

Durante su intervención en el acto, Alfonsel ha explicado que la Fundación dedica grandes esfuerzos a reconocer y premiar a aquellos que, con su labor diaria, contribuyen a acercar la tecnología sanitaria a todos los pacientes, “porque allá donde existe una necesidad médica, existe también una tecnología sanitaria para darle respuesta”.

El Prof. Luis Fernández-Vega Sanz durante su discurso de agradecimiento.

Por su parte, en su discurso de agradecimiento, el Prof. Fernández-Vega ha destacado la larga tradición oftalmológica de la familia Fernández-Vega, que va ya por la quinta generación, así como al “excelente desempeño profesional de los más de doscientos profesionales que a lo largo del año atienden a más de cien mil pacientes en el Instituto que lleva nuestro apellido”, ha señalado el Presidente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

“Sin la tecnología y la capacidad de innovar permanentemente, no es posible una oftalmología de calidad y con la mayor fiabilidad y comodidad para el paciente. Por ello me satisface de forma muy especial este premio”, ha apuntado el también Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo.

Respecto a los avances en oftalmología, el Profesor Fernández-Vega ha destacado la cirugía para los defectos de refracción, las lentes intraoculares multifocales, tanto para la cirugía de la catarata como para la presbicia, y las de foco extendido, así como los injertos de córnea, el manejo del glaucoma, los nuevos aparatos de angio-OCT o instrumentos que posibilitan ver la retina periférica y los vitreotomos, que hacen que la cirugía sea más segura. También ha resaltado las novedades en el tratamiento de las degeneraciones maculares con antiangiogénicos.

De izquierda a derecha: Margarita Alfonsel, Prof. Luis Fernández-Vega y Mari Luz Carrasco.

PREMIOS FENIN

En la gala se entregaron un total de siete premios divididos en diferentes categorías. El “Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2019” recayó sobre el profesor Luis Fernández-Vega Sanz, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; el “Reconocimiento de la Fundación 2019” fue para el Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEc) de HM Hospitales; la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) recibió el premio a la “Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2019”; el reconocimiento a “Mejor Programa de Crónicos Impulsado por una Comunidad Autónoma 2019” ha recaído en la “Estrategia para la atención a pacientes crónicos”, de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana; el galardón a “Mejor Programa de Educación y Prevención Impulsado por una Comunidad Autónoma 2019” a la Consejería de Salud de la Xunta de Galicia por su “Escola Galega de Saúde para Cidadáns”; el premio a la “Innovación Tecnológica en Salud Impulsada por una Comunidad Autónoma 2019” ha recaído en el “Proyecto Neurodegeneración, daño cerebral y envejecimiento saludable”, del Basque Center On Cognition, Brain and Language, impulsado por el Departamento de Salud Vasco; por último, la marca española SocialDiabetes también era reconocida con el “Premio Fenin al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2019”, por su plataforma para la autogestión de la diabetes.

En sus 11 ediciones previas, estos galardones han premiado un total de 52 iniciativas, profesionales y entidades por su contribución a la mejora de la salud de la población a través de la innovación tecnológica sanitaria.

EN LOS MEDIOS: