Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  En los medios   /  La diabetes también puede provocar pérdida de visión
ACTUALIDAD

El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz explica en El Comercio sobre las complicaciones oculares causadas por esta enfermedad.

Padecer diabetes no solo significa tener el azúcar alto en la sangre. Esta patología también puede acarrear consecuencias para la visión. El Dr. Álvaro Fernández-Vega Sanz explica en El Comercio en qué consiste la retinopatía diabética, “la alteración de los pequeños vasos sanguíneos de la retina, de forma que, en los estadios iniciales de la enfermedad, liberan el suero de la sangre y encharcan la retina, disminuyendo la visión y en los estadios más graves, se cierran estos vasos sanguíneos, dando lugar a una falta de riego en la retina”.

El Dr. Fernández-Vega también habla de una serie de medidas para prevenir esta patología y recomienda a todos los pacientes con diabetes realizar, al menos, una revisión anual de fondo de ojo. Además explica los tratamientos para la retinopatía diabética, los cuales han evolucionado de manera notable en los últimos años.

Ver artículo completo EL COMERCIO.