INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  Jornada sobre experiencia de paciente de la Agrupación Territorial de SEDISA Astur-Cántabra
ACTUALIDAD

El director gerente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, D. Luis Machín, ha participado en este encuentro celebrado la mañana del martes, 25 de junio, en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón).

Nuestro director gerente, D. Luis Machín, ha formado parte de la mesa de debate sobre la importancia de la cultura en la experiencia de paciente organizada por la Agrupación Astur-Cántabra de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). En su intervención, el responsable ha explicado, entre otros temas, el concepto de CICACOA, basado en dar al paciente la dosis exacta que necesita de CIencia, CAriño, COmprensión y Ánimo.

Este valor fundamental de nuestra institución lo instauró el Dr. Luis Fernández-Vega Diego, el padre del actual presidente de nuestro Instituto, el Profesor Luis Fernández-Vega Sanz.

D. Luis Machín compartió mesa con D. Miguel Rodríguez, gerente del Área Sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y la moderadora Dña. Susana Santamarina (SESPA).