Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Oculoplastia  /  Blefaroplastia cosmética

Blefaroplastia cosmética

Hay pacientes que demandan una cirugía cosmética para mejorar su aspecto estético, cuando tienen un exceso de piel y bolsas en los párpados, típica ojera marcada o exceso de piel en el párpado superior, que incluso puede llegar a pasar por encima de las pestañas produciendo un efecto visera. Todos estos defectos pueden corregirse quirúrgicamente mediante una pequeña cirugía llamada blefaroplastia.

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia puede ser de párpados superiores, de párpados inferiores o de los cuatro párpados. En ocasiones es necesario realizar al mismo tiempo un “Lifting” de las cejas cuando se encuentran algo caídas y contribuyen a aumentar el exceso de piel del párpado superior sobre todo en el área externa del mismo.

  • La cirugía de blefaroplastia de párpados superiores: es muy rápida, se realiza en 20 minutos aproximadamente en ambos párpados. Esta operación consiste en quitar el exceso de piel y grasa que hay en el párpado superior, requiere anestesia local, sedación y algunos puntos de sutura que van ocultos en el pliegue del párpado superior.

 

  • En la blefaroplastia inferior: habitualmente se realiza un abordaje por la conjuntiva para que no queden cicatrices externas. En este caso se elimina el exceso de grasa que hay en los paquetes orbitarios inferiores. Estos paquetes de grasa rodean al ojo y con el paso de los años pueden llegar a herniarse a través de las fibras del músculo orbicular, músculo que rodea al ojo, salen hacia fuera provocando esas bolsas o esa hinchazón del párpado que puede llegar a ser muy antiestético.
    Con esta cirugía conseguiremos quitar, remodelar o reposicionar estas bolsas de grasa, suavizando la transición entre la órbita y la mejilla del paciente, consiguiendo un aspecto más saludable y rejuvenecido.