Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cirugía de la córnea  /  Lentes ICL

Lentes ICL

Las lentes ICL pertenecen al grupo conocido como lentes fáquicas, son lentes que se introducen dentro del ojo sin eliminar el cristalino. Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de ICL? Estas siglas significan literalmente Lentes de Colámero Implantables y son lentes intraoculares que se usan en cirugía refractiva.

¿CÓMO FUNCIONAN?

El funcionamiento de estas lentes es el siguiente, igual que existe una lente de contacto que se coloca por fuera del ojo, es decir, encima de la córnea, para corregir defectos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, existen estas otras lentes, las ICL, que se colocan dentro del ojo, encima del cristalino.

Cuando se operan las cataratas lo que se hace habitualmente es quitar el cristalino y meter un cristalino artificial, en este caso, con las lentes ICL, no se quita ninguna estructura, simplemente se coloca la lente encima. Esta técnica permite corregir todos los defectos de graduación preservando las dos estructuras para un futuro.

Esta es una técnica distinta al láser excímer que lo que hace es quitar capas de estructura de la córnea, o a la cirugía del cristalino que lo que hace es sustituir al cristalino.

APLICACIONES

Hoy en día cualquier defecto de graduación que se tenga en gafa se puede corregir con las lentes ICL. Tan solo se requiere hacer unos estudios previos para analizar si el segmento en el que irían colocadas cuenta con las condiciones ideales ya que no todos los pacientes tienen el espacio suficiente en esa parte del ojo para colocar la lente, pero hay que decir que, en la mayoría de los pacientes, sí que se puede intervenir.

También es necesario comentar a los pacientes que la colocación de las lentes ICL no significa que se haya corregido para siempre su defecto de refracción, la miopía, por ejemplo, puede incrementarse a lo largo del tiempo por eso es muy común hacer revisiones periódicas tras la colocación de las lentes ICL para ir viendo cómo evoluciona. Si ésta evoluciona, se puede corregir a nivel de la córnea usando el láser excímero sustituyendo la propia lente con una cirugía mínimamente invasiva.

Conoce a través del siguiente video la experiencia de nuestro paciente el reconocido cocinero asturiano Marcos Morán (Casa Gerardo).

A Marcos le hemos implantado unas lentes ICL y en este vídeo él mismo explica cómo le ha cambiado la vida.