Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cirugía de la córnea  /  Láser de Femtosegundo

Láser de Femtosegundo

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, siguiendo su compromiso de calidad del servicio, cuenta con el láser de femtosegundo por su ventaja fundamental de proporcionar a sus pacientes más seguridad y tranquilidad al someterse a cirugías de defectos de refracción, como son hipermetropía, miopía y astigmatismo.

¿CÓMO FUNCIONA?

En este tipo de intervenciones, el cirujano levanta una lámina de la córnea (flap corneal) para que el láser excímer pueda eliminar tejido corneal y corregir el defecto de refracción.

Este corte en la capa de la córnea puede realizarse con la cuchilla del microqueratomo, que implica mayores riesgos para el paciente, o utilizando el láser de femtosegundo, que es más preciso y seguro.

VENTAJAS QUE OFRECE

El Instituto apuesta por el uso de este láser porque cuenta con grandes ventajas:

  • Pueden operarse aquellos pacientes que tienen córneas finas, curvas o planas.
  • Además, es muy rápido porque realiza el corte en un tiempo inferior a medio minuto, emitiendo pulsos de luz, de duración menor a un picosegundo.
  • Asimismo, el diámetro y profundidad del flap corneal está controlado, en todo momento, por un software y por una visualización en tiempo real en pantalla.

Por todo ello, el Instituto Oftalmológico Fernández–Vega cuenta entre su equipamiento con el láser de femtosegundo, ya que a pesar de que supone un coste de inversión más elevado, ofrece al cirujano un extra de seguridad y precisión superior a la técnica manual durante la  intervención en la córnea y beneficia a la tranquilidad del paciente por estar en buenas manos médicas y tecnológicas.