Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid.
Formación médica especializada como Médico Interno Residente en Oftalmología en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca con estancias en Moorfields Eye Hospital and Queen Victoria Hospital (Reino Unido).
Experto Universitario en Cirugía Aditiva de la Córnea por la Universidad de Oviedo.
Master Universitario en Subespecialidades oftalmológicas en la Especialidad en Inmunología y Superficie ocular por la Universidad de Valladolid.
Premio Extraordinario de Doctorado. Doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Valladolid. Tesis “Cirugía aditiva corneal en estroma profundo con segmentos intraestromales: Estudio Clínico, biofísico, histológico y modulación”.
Certificate of European Board of Ophthalmology, Paris.
Colaborador honorífico en el Departamento de Biología Molecular, Histología y Farmacología de la Universidad de Valladolid.
Autora y colaboradora en numerosas publicaciones médicas nacionales e internacionales.
Miembro de diversas sociedades oftalmológicas
Médico adjunto de Oftalmología ( Facultativo especialista de Área) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en la Unidad de Córnea y Superficie ocular
Actualmente forma parte del equipo médico de la Unidad de Córnea y Superficie Ocular del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.