Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  En los medios   /  Entrevista en la COPE al Prof. Luis Fernández-Vega Sanz
ACTUALIDAD

El profesor destaca la búsqueda de la excelencia como signo de identidad del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

La periodista Yolanda Montero ha entrevistado al Prof. Luis Fernández-Vega Sanz en el programa de radio ‘Mediodía COPE’ del viernes 25 de octubre.

Durante la entrevista el profesor ha hablado del premio que recibió el Instituto de Embajador de la Asturianía 2019 que pone en valor el compromiso del IOFV con la oftalmología y con el Principado de Asturias.  También ha valorado la importancia de la entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año, de cuya Fundación es presidente.

Ha querido destacar, sobre todo, la búsqueda de la excelencia como signo de identidad del Instituto, ya que según el profesor “es lo que hace que mucha gente venga a Oviedo, a pesar de las dificultades que tiene venir a Oviedo, para que puedan ser atendidos por nosotros”.

El profesor también ha hablado sobre como el Instituto ha estado siempre “en la punta de la lanza de la tecnología”, pero ha querido puntualizar que “de la tecnología contrastada, es decir, que no nos metemos en cualquier aparato que sale al mercado, sino que esperamos, lo analizamos, lo evaluamos y una vez que sabemos la prestación que puede dar ya la seguridad que puede dar para nuestros pacientes es cuando lo incorporamos”.

Por otra parte, también ha destacado la labor de las dos fundaciones con las que cuenta el IOFV: la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) con la que se intenta “buscar soluciones que después se puedan aplicar a la clínica” y la Fundación Fernández-Vega en la que se atiende “a gente con escasos recursos o que tienen dificultades por vivir en otros países”.