Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  EL PROFESOR ÁLVARO CUERVO ABRE EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LOS 125 AÑOS DEL INSTITUTO
ACTUALIDAD
La ponencia, bajo el título de “Una mirada a la empresa que necesitamos”, se celebra el martes 9 de octubre a las 19:30 horas en el RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos).

Álvaro Cuervo, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Complutense de Madrid y director del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), pronuncia en Oviedo la primera conferencia organizada con motivo de la celebración del 125 aniversario de la práctica oftalmológica de la familia Fernández-Vega.

En palabras del Profesor Luis Fernández-Vega, director médico del Instituto, celebrar esta efeméride -cuyo programa abarca encuentros, jornadas de estudio e innovación oftalmológica, conferencias y un concierto- “es un reto para seguir mejorando”.

La ponencia inaugural, bajo el título de “Una mirada a la empresa que necesitamos”, se celebró el martes 9 de octubre a las 19:30 horas en el RIDEA (Real Instituto de Estudios Asturianos). Durante la comunicación, el economista asturiano recalcó la necesidad existente, bajo su punto de vista, “de una nueva lógica para reorganizar la empresa”, dado que “la generación de riqueza presente y futura de una comunidad depende de las capacidades empresariales existentes en dicho espacio”. En este sentido, señaló la especialización como posible solución y advirtió que “la empresa debe concentrarse en sus actividades nucleares o básicas y externalizar el resto”.

Álvaro Cuervo destacó que “la innovación es una necesidad” y que “no depende de los gastos en I+D” como habitualmente se piensa. Insistió en que “innovar no equivale a introducir cambios tecnológicos”, sino a “fomentar el espíritu emprendedor dentro de la organización”. Añadió además que la “formación, motivación e integración del personal” son muy “importantes y rentables” y recomendó la “promoción de la iniciativa individual” de los empleados, así como el “sentido de propiedad” de su trabajo.

El economista defendió también el “trabajo en equipo” y el “desarrollo profesional” y señaló la internacionalización o multilocalización como el “futuro de las pymes”.

La próxima conferencia dentro de este marco (“Una mirada desde el interior”) corre a cargo del médico y montañero Jorge Egocheaga y se celebra el martes 23 de octubre en el RIDEA.