INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega reanuda su actividad programada asegurando un entorno de seguridad frente al coronavirus
ACTUALIDAD

La institución sanitaria ha mantenido en funcionamiento su servicio de urgencias durante el confinamiento.

 La prioridad del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega durante el proceso de desescalada es la seguridad de los pacientes y su equipo de profesionales. Para ello se han creado circuitos con altísimos y novedosos estándares de seguridad.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) reanuda su actividad programada en sus clínicas de Oviedo y Madrid. La institución sanitaria, que durante el confinamiento ha mantenido activo su servicio de urgencias, abre de nuevo sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de sus pacientes.

El Instituto reactiva todas sus consultas y procedimientos quirúrgicos programados para los más de 110.000 que lo visitan cada año. Para ello se han establecido dos circuitos independientes, uno para las consultas y otro para la cirugía que garantizan la seguridad.

Esto se consigue mediante la realización de un triaje previo, con toma de temperatura y desinfección, estancia en cabinas independientes y aisladas, individuales, para cada paciente, que lo protegen durante la espera y política de desinfección de manos en todos los pasos en la práctica clínica.

Nuestro personal está equipado con mascarillas, gafas de protección, guantes y batas estériles, garantizando la total protección del paciente y también se somete, diariamente, a un control de temperatura y chequeo previo a la entrada al trabajo. En lo que respecta al área quirúrgica se ha aislado completamente de la zona de consulta estableciéndose un circuito estéril.

Con la confirmación de las citas, se expide un certificado que permite el movimiento a nuestros centros de atención, autorizado durante todo el estado de alarma y que en la fase actual de la desescalada se complementa con la apertura de hoteles para hospedarse durante los procesos quirúrgicos ambulatorios.

“Desde el IOFV seguimos comprometidos con la salud ocular de las personas”, ha explicado el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. “En estos momentos nuestra mayor prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y equipo de profesionales. Por ello, hemos implementado firmes medidas de seguridad para generar entornos seguros en nuestras clínicas, añade Luis Fernández-Vega Sanz.