Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Premio Norbienestar 2018 a la “Empresa del Año”
ACTUALIDAD
Por su alto grado de profesionalidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visión y por estar especialmente implicado en la investigación e innovación.

El Jurado de los Premios “NORBIENESTAR 2018”, presidido por el Sr. D. Antonio Corripio Alvarez, ha galardonado al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) en la categoría de Empresa del Año, por “su alto grado de profesionalidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visión y por estar especialmente implicado en la investigación e innovación en este campo, suponiendo un activo de gran importancia para la Marca Asturias”.

 

El acto de entrega tuvo lugar el 4 de mayo en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro”, coincidiendo con la inauguración del “I Congreso Norbienestar”. En representación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, su director gerente Luis Machin fue el encargado de recoger el galardón a Empresa del Año, mientras que Pilar Rodríguez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Pilares, fue reconocida por el jurado en la categoría de “Personalidad del Año”.

El lema del I Congreso Norbienestar fue «Innovando para el Bienestar» y su temática versó sobre dependencia, geriatría, gerontología y neurorrehabilitación; siendo la dependencia el eje conductor del congreso.

 

Envejecimiento activo y saludable

 

El incremento en la esperanza de vida tiene un efecto directo en la proporción de personas mayores de 65 años, grupo poblacional que está aumentando rápidamente en España. Con el fin de fomentar el envejecimiento saludable y la calidad de vida, el IOFV trabaja día a día, a través de su Fundación de Investigación, para avanzar en el conocimiento de las bases de las enfermedades que causan ceguera y alteraciones de la visión, para lograr nuevas medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

 

En concreto, estos trabajos se centran en la investigación innovadora de las enfermedades oculares degenerativas asociadas a la edad: degeneración macularglaucomacataratas, entre otras, para su tratamiento preventivo y neuroprotector, con el fin de paliar las deficiencias visuales y la baja visión, que causan una disminución significativa en la calidad de vida e incapacidad en las personas mayores y que pueden ser solucionadas aplicando nuevos tratamientos y estudiando la detección temprana de sus primeros signos.

Entrevista en el programa HOY POR HOY a  Luis Machin: