Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  EL INSTITUTO OFTALMOLÓGICO FERNÁNDEZ-VEGA PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO GRAPH-EYES
ACTUALIDAD
“Implantes oculares personalizados y sensores a partir de grafeno y nanopartículas para aplicaciones biomédicas”. Es el nombre del proyecto en el que participa desde diciembre de 2014.

Desde el 01 de diciembre de 2014 el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega participa en el desarrollo del proyecto GRAPH-EYEs “Implantes oculares personalizados y sensores a partir de grafeno y nanopartículas para aplicaciones biomédicas”.

El proyecto GRAPH-EYE liderado por la empresa Industrial Química del Nalón, tendrá una duración de 15 meses y cuenta con la participación de la empresa Dropsens. Para la consecución de los objetivos científicos del proyecto se cuenta con la participación de importantes centros de investigación (INCAR, ICNN, PRODINTEC y la Universidad de Oviedo).

Se trata de un proyecto en colaboración de investigación industrial dotado con un presupuesto de 715.815 € que persigue tanto la aplicación en biomedicina de derivados del grafeno, en concreto en ingeniería tisular y bioprótesis personalizadas para el tratamiento de patologías oculares, como el desarrollo de sensores para su aplicación en biomedicina tomando las bioprótesis oculares como modelo.

Para la consecución de estos resultados se han establecido los siguientes objetivos del proyecto:

Producir e integrar componentes de grafeno para aplicaciones en salud con especial atención a ingeniería tisular ocular. Aplicar nanotecnología como andamiajes y sistema de vehiculación de fármacos. Desarrollar implantes personalizados.

Desarrollar biosensores integrados en los implantes para la monitorización permanente de los mismos.

El proyecto ha sido confinanciado por el IDEPA a través de la línea de ayudas “Subvenciones para proyectos de I+D+i diferenciales o tractores”. Línea cofinanciada con Fondos Feder.