INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Noticias   /  El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega es el centro privado de Oftalmología con mejor reputación de España
ACTUALIDAD

La apuesta por la investigación, la formación y la alta calidad asistencial le han valido al Instituto Fernández-Vega el primer puesto de la clasificación entre los centros privados de España.

Este prestigioso reconocimiento coincide con la celebración del 135 aniversario de esta institución oftalmológica.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) ha sido reconocido como el mejor centro privado de Oftalmología de España. La institución oftalmológica, que este año celebra su 135 aniversario, ha obtenido la máxima valoración entre los centros oftalmológicos privados de España en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora el MERCO cada año. La apuesta por la investigación, la formación y la alta calidad asistencial le han valido al IOFV el primer puesto de la clasificación entre los centros privados de España.

Llevamos 135 años y cinco generaciones entregadas a ofrecer el mejor servicio posible a más de 110.000 pacientes cada año”, comenta el Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, Director Médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. “Este reconocimiento pone en valor nuestro compromiso con todos los pacientes y nos motiva a seguir siendo un referente nacional e internacional”, añade el profesor.

En el ranking general, integrado por los servicios de Oftalmología de los hospitales públicos y por los centros privados, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega se sitúa en el top 3, junto al Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital Universitario La Paz.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega tiene un claro compromiso con la calidad asistencial, pero mantiene a la vez una firme apuesta por la investigación y la docencia, constituyendo con la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y la Universidad de Oviedo el Instituto Universitario Fernández-Vega.  Además, patrocina una segunda fundación, la Fundación Fernández-Vega que proporciona cuidados oftalmológicos a colectivos desfavorecidos dentro y fuera de España, que lleva a cabo una importante labor social.

El Monitor de Reputación Sanitaria se trata del más prestigioso ranking independiente de este tipo, en el que se han realizado más de 6.700 encuestas y que cuenta con el aval de los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería. El MRS evalúa 2.853 indicadores que aportan una perspectiva de la calidad de la atención de cada hospital, observando los datos de actividad de los servicios clínicos, tales como la oferta asistencial, la experiencia del paciente y las técnicas aplicadas o los resultados obtenidos.

El ranking completo del MRS ya está disponible en la página web de Merco.