Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  EL DR. URCELAY DE NUESTRA CLÍNICA DE MADRID: “ES MUY IMPORTANTE PERSONALIZAR LOS MEDICAMENTOS A LOS PACIENTES CON GLAUCOMA”.
ACTUALIDAD
El Doctor ha presentado la ponencia “Manejo del tratamiento farmacológico del glaucoma en situaciones especiales”, en el Seminario organizado por el Profesor Luis Fernández-Vega, dentro de la asignatura del programa de formación continuada de oftalmología y ciencias de la visión de la Universidad de Oviedo, dirigido a estudiantes y profesionales del sector.

El Dr. José Luis Urcelay del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Madrid y Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Gregorio Marañón ha destacado la importancia de personalizar los medicamentos a los pacientes con glaucoma, en la ponencia “Manejo del tratamiento farmacológico del glaucoma en situaciones especiales”, que ha presentado en el Seminario organizado por el Catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo, el Profesor Luis Fernández-Vega, dentro de la asignatura del programa de formación continuada de oftalmología y ciencias de la visión de esta Facultad, dirigido a estudiantes y profesionales del sector y en la cual han participado varios doctores.

El glaucoma es una enfermedad progresiva y crónica quecausa daños en el nervio óptico y no suele producir síntomas hasta fases avanzadas, por lo que a partir de los 40 años de edad se recomienda revisiones periódicas para controlar la presión intraocular y poder así detectar a tiempo esta patología. La posibilidad de tratar el glaucoma es múltiple. Existen cuatro grupos farmacológicos: prostaglandinas, beta-bloqueantes, inhibidores de anhidrasa carbónica y los alfa-adrenérgicos. Es imprescindible conocer las particularidades y el perfil de seguridad de estos medicamentos para adecuar a cada paciente el grupo que sea más apropiado para él, dependiendo de las características de suojo y también del historial clínico general, con el fin de proporcionarle el  fármaco más eficaz y seguro para limitar al máximo cualquier efecto adverso.

En este sentido, el doctor ha comentado que la población senil “supone un grupo muy sensible, pues los pacientes de edad avanzada son más vulnerables a los efectos colaterales de los medicamentos y es por ello que es fundamental conocer bien los fármacosy personalizarlos a cada uno de ellos para respetar y mejorar su calidad de vida”.

Este seminario es el primero de los cinco que va adirigir el Profesor y coordinar la Dra. Begoña Baamonde durante el curso 2016-2017, dentro de la asignatura de oftalmología del programa de formación continuada de oftalmología y ciencias de la visión de la Facultad. El próximo será el 17 de diciembre y versará sobre córnea y queratoprótesis que presentará el Dr. Jaime Echevarría.