EL DR RODRIGUEZ UÑA RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL EN EL XVI CONGRESO DE LA SEG - Instituto Oftalmológico Fernández - Vega
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  EL DR RODRIGUEZ UÑA RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL EN EL XVI CONGRESO DE LA SEG
ACTUALIDAD
premio_seg

El pasado 12 de marzo, el Dr. Ignacio Rodriguez Uña, del Departamento de Glaucoma del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, recibió el Premio a la mejor Comunicación Oral en el XVI Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma, celebrado en Palma de Mallorca.

La comunicación lleva por título “Lensectomía precoz en el síndrome/glaucoma pseudoexfoliativo”. En ella han participado otros miembros del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega tales como el Dr. Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso, el Dr. Pedro P. Rodríguez Calvo y el Dr. José F. Alfonso Sánchez.

entrega_premioEl síndrome pseudoexfoliativo es una enfermedad de carácter genético que afecta al segmento anterior del ojo. Produce uno de los tipos de glaucoma más rápidamente progresivos, que cursa con presiones intraoculares muy elevadas y en ocasiones fluctuantes, desembocando en ocasiones en casos de dificil manejo, y que requieren habitualmente cirugías de glaucoma. Otras de las características típicas de este síndrome es la afectación de la zónula, que es el área de anclaje del cristalino, por lo que la cirugía de catarata en estos casos presenta un cierto mayor índice de potenciales complicaciones.

foto_congreso_segEste trabajo, que consta de un elevado número de casos seguidos durante un periodo muy prolongado de tiempo, demuestra que la cirugía de catarata en estos casos aporta mayor seguridad y menores complicaciones relacionadas con el glaucoma cuando se lleva a cabo en las fases tempranas del diagnóstico.