[vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»353024″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, una enfermedad degenerativa y silenciosa que va minando el nervio óptico, provocando la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina. Lo más normal es que la enfermedad se inicie a partir de los 40 años.
En la siguiente entrevista, el Dr. José Ignacio Blázquez destaca uno de los principales problemas del glaucoma: no muestra síntomas hasta que la enfermedad se encuentra avanzada. En ese momento, el paciente notará una pérdida de campo visual asociada a un daño importante en el nervio óptico. Ante esta situación, el doctor hace hincapié en la importancia de la prevención. Destaca que los pacientes suelen acudir a la consulta por otros motivos por ejemplo, por la mala visión de cerca, entonces los oftalmólogos del Instituto realizan una revisión completa, toman la tensión ocular y así pueden descartar la presencia de esta patología.
La práctica deportiva precisa de una buena agudeza visual, por ello durante el programa recordaron a algunos de los deportistas de élite que han pasado por el Instituto, como el golfista profesional Sergio García. Como última recomendación, el doctor subraya que el paciente afectado de glaucoma puede llevar una vida normal, siempre que siga su tratamiento para bajar la tensión ocular y que puede practicar cualquier deporte, aunque se desaconsejan los de contacto. En el siguiente vídeo, os mostramos la entrevista completa del Dr. José Ignacio Blázquez en el programa:
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]