Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO   FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  En los medios   /  El Dr. Álvaro Fernández-Vega participa en el artículo “Impacto en las enfermedades de la retina”
ACTUALIDAD
El Doctor Álvaro Fernández-Vega, Director de la Unidad de Retina y Vítreo y Subdirector Médico del Instituto, participa en este artículo publicado por el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) sobre la prevalencia de algunas enfermedades de la retina.

En concreto, en el artículo, el Dr. Álvaro Fernández-Vega habla sobre los importantes avances de los últimos tiempos, tanto en el tratamiento de estas patologías, como en latecnología que permite su diagnóstico, mucho más preciso y menos invasivo.

El doctor cita algunos ejemplos de avances tecnológicos, como la tomografía de coherencia óptica para observar con detalle el tejido de la retina, la angio-OCT, otra técnica no invasiva para mostrar los vasos sanguíneos de la retina, o los nuevos retinógrafos para obtener imágenes de la retina en toda su extensión y también los nuevos aparatos de vitrectomía y de visualización quirúrgica.

 

Pese a todos estos avances, la cirugía continúa siendo el tratamiento más recurrente para abordar las enfermedades retinianas.

El Dr. Álvaro Fernández-Vega destaca en el artículo que las técnicas quirúrgicas de vitrectomía por microincisiones también han avanzado exponencialmente en todas sus facetas y estas técnicas se utilizan en casi todo el tratamiento quirúrgico de la retina.