Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Cómo proteger tus ojos en invierno

2

Ya está aquí el invierno y con él también llega el frío. Parece que en verano tenemos más presente los factores externos que pueden agredir nuestra salud ocular, incluso ya sabemos cómo preparar nuestros ojos para el sol , pero en invierno también hay otros agentes que debemos tener en cuenta. La calefacción, las inclemencias del tiempo, la luz ultravioleta en zonas de montaña, o incluso las navidades entrañan riesgos para nuestra vista, produciendo diferentes problemas.

A continuación vamos a ver qué efectos tienen estos factores en los ojos y unos fáciles consejos para resolverlos.

La calefacción muy elevada en casa, en la oficina o incluso en el coche, donde el chorro de aire caliente nos apunta en ocasiones directamente a la cara, seca nuestros ojos y provocando una sensación de escozor, ardor o incluso la sensación de cuerpo extraño en su interior. Para prevenirlo lo mejor es usar lágrimas artificiales basadas en ácido hialurónico ya que son las que mejor equilibro ofrecen entre permanencia dentro del ojo y una correcta hidratación. También podemos aclimatar el interior de las casas y oficinas con humidificadores al 80% de humedad.

Debemos protegernos de la luz ultravioleta cuando practicamos deportes de invierno como el esquí. Estos deportes se realizan en altitudes elevadas donde el sol traspasa menos atmósfera y se refleja a través de la nieve, provocando quemaduras tanto en la piel que rodea el ojo como en su interior, en la retina, lo que puede acarrear graves lesiones. Para evitar esta situación es imprescindible proteger nuestros ojos con un filtro de grado 4. Hablamos de las conocidas gafas de espejo recomendadas incluso en los días nublados.

¿Y en Navidades? Durante las fiestas descorchamos un gran número de botellas, cava, champán… el impacto de un corcho que sale a gran velocidad en el ojo puede causar graves problemas. La solución ¡apuntar siempre hacia la pared!