Ayudas Instalaciones de Autoconsumo Fuentes de Energía Renovables (AYUD/2022/13489) - Instituto Oftalmológico Fernández - Vega
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Actualidad   /  Ayudas Instalaciones de Autoconsumo Fuentes de Energía Renovables (AYUD/2022/13489)
ACTUALIDAD

 

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ha recibido una ayuda, dentro de la convocatoria de subvenciones para la realización instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector servicios, (programa 1 del R. D. 477/2021), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Prin­cipado de Asturias.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha supuesto una crisis económica, social y sanitaria. La magnitud del desafío ha exigido una respuesta común a escala europea. Para dar respuesta a medio plazo, se ha puesto en marcha un ambicioso Fondo de Recuperación y Resiliencia para contribuir al proceso de reconstrucción de las economías europeas en el mundo posterior a la pandemia y la crisis económica causada por la COVID-19.

El Plan de Recuperación para Europa, «Next Generation EU», permitirá a España movilizar un volumen de inversión sin precedentes y en este contexto el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, aprobado por la Comisión Europea traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española. Este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto de país, que requiere de la implicación de todos los agentes económicos y sociales, de todos los niveles de gobierno y del conjunto de los recursos de la administración pública. Los proyectos que constituyen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán la realización de reformas estructurales los próximos años, mediante cambios normativos e inversiones, y, por lo tanto, supondrán un cambio del modelo productivo para la recuperación de la economía tras la pandemia causada por la COVID-19. Además, la aplicación de estos fondos guiará una transformación de la estructura económica, convirtiéndola en más resiliente e inclusiva, de especial relevancia, para el interés público, social y económico.

Este Plan tiene entre sus objetivos que España apueste por la «descarbonización», invirtiendo en infraestructuras verdes, de manera que se transite desde las energías fósiles hasta un sistema energético limpio, siendo la transición ecológica uno de sus cuatro ejes transversales.

La instalación llevada a cabo permitirá generar más de 200.000 kWh/año de energía renovable, lo que supone no emitir a la atmósfera cerca de 100 t de CO2 al año.

Esta ayuda ha sido financiada por el Gobierno de España, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Secretaría de Estado de Energía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea «Next Generation EU», a través del Gobierno del Principado de Asturias,  la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

 

 

PROYECTO SUBVENCIONADO POR: