EL PROFESOR LUIS FERNÁNDEZ-VEGA Y EL DR. JOSÉ F. ALFONSO PARTICIPAN EN EL CONGRESO REVISIÓN EN BARCELONA. - Instituto Oftalmológico Fernández - Vega
FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN OFTALMOLÓGICA   INSTITUTO UNIVERSITARIO   FUNDACIÓN FERNÁNDEZ-VEGA  ¿Te llamamos?
Title Image
Estás en:  / Inicio  /  Cursos y congresos   /  EL PROFESOR LUIS FERNÁNDEZ-VEGA Y EL DR. JOSÉ F. ALFONSO PARTICIPAN EN EL CONGRESO REVISIÓN EN BARCELONA.
ACTUALIDAD
España es líder en implantes de lentes intraoculares multifocales en cirugía de cristalino, frente a otros países europeos.

El Profesor Luis Fernández-Vega y el Dr. José F. Alfonso participan en el Congreso REVISIÓN, donde se exponen los últimos avances en oftalmología debatidos en los congresos y reuniones internacionales más prestigiosos de esta especialidad. El Dr. Alfonso preside la sección de Cirugía de Córnea y Cristalino del Congreso, mientras que el Profesor es el coordinador principal y expone la Conferencia inaugural “Ordenando la multifocalidad”.

En ella habla sobre la evolución de implantes de lentes intraoculares (LIO) en cirugía de cristalino. En el año 2015, se implantaron en España más de medio millón de lentes intraoculares, de las cuales un 10 % fueron trifocales (visión cerca, media y larga distancia), lo que demuestra que nuestro país es líder en realizar este tipo de cirugías frente a otros como Francia, Reino Unido y Portugal, donde se implantaron un 4%, en Alemania un 3% y en Italia un 1%.

Además, está previsto que ese número de implantes aumente, debido a que existe un nutrido número de pacientes que fueron intervenidos hace más de 20 años y que a día de hoy, con más de 50 años, presentan presbicia (vista cansada) o cataratas y quieren ser intervenidos porque siguen con el interés de no depender de una gafa.